ENG | POR | ESP
RESERVAS ONLINEMEJOR TARIFA GARANTIZADA
+ 54 011 5219 1800
OBELISCO
PEATONAL FLORIDA
PUERTO MADERO
RECOLETA
CAMINITO
INFO DE BUENOS AIRES
El Obelisco recuerda en cada una de sus caras un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la Constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880. La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha.
Ubicada en pleno centro de la ciudad, la calle Florida es, sin dudas, su peatonal más famosa. Se trata de un importante centro comercial que comienza en la Avenida de Mayo (centro turístico) y cuenta con tiendas de ropa, venta de artículos de cuero, artesanías, galerías, disquerías, kioscos de revistas y periódicos, además de cafés y restaurantes. 
En su extensión, suelen verse artistas callejeros que entretienen a los visitantes con pasos de tango, temas folklóricos y estatuas vivientes. En ella, pueden visitarse las "Galerías Pacífico", uno de los centros comerciales más elegantes del país, con una gran cúpula central cubierta por murales de Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagningo, Demetrio Urruchua y Manuel Colmeiro.
El antiguo puerto de Buenos Aires ha sido restaurado y representa la última tendencia arquitectónica de la ciudad; con rascacielos y modernos edificios de vivienda y oficinas, así como también restaurants y confiterías.
Algunos opinan que este barrio es una pieza extraída de París. Desarrolla una gran actividad cultural, con grandes espacios dedicados al arte. La variedad de restaurantes, pubs y night clubs, se concentran sobre las calles que rodean al cementerio (Junín, Azcuénaga y Vicente López); detalle que le otorga otra característica especial al lugar. Durante el fin de semana, se despliega una feria artesanal y espectáculos gratuitos, que van desde shows musicales hasta obras de teatros. En este barrio se encuentra el cementerio más antiguo y aristocrático de la ciudad. En sus casi seis hectáreas, están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, militares, científicos, artistas y celebridades.

El paisaje portuario y colorido del barrio de la Boca convierte a este barrio en uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. Sus peculiares características edilicias y sus costumbres, reflejan la notable influencia de los ciudadanos europeos, principalmente de italianos genoveses, que se asentaron en el lugar durante la gran ola inmigratoria que recibió el país, en el periodo comprendido entre los años 1860 a 1910. La Piccola Italia como también se la llama, está impregnada de un estilo mediterráneo, desde su gastronomía, que se ofrece en tradicionales cantinas de inconfundible estilo italiano, hasta su arquitectura. El nombre de la calle fue inspirada por el famoso tango titulado “Caminito” escrito en 1926 por Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto.