Aspen

Blog de viajes

Si te apetece mudarte a Islandia y viajar por el mundo, este podría ser el trabajo de tus sueños

Tener un trabajo que te permita viajar es básicamente un sueño. La gente de WOW Airlines claramente sabe esto y ahora han creado el papel final para los enfermos de la rutina de nueve a cinco. Para ser justos, incluso si no odiaras totalmente tu trabajo, estamos seguros de que seguirías gritando por la oportunidad de ser una guía de viajes de verano que tiene más ventajas que la mayoría de los lugares de trabajo. La aerolínea de bajo coste te pagará un salario de 9.500 euros (alrededor de 8.300 libras esterlinas) por tres meses de trabajo, lo que es bastante ingenioso para un trabajo de verano, y por supuesto puedes vivir como los locales, disfrutando de todo lo que Islandia tiene para ofrecer. Vivirás en un moderno apartamento en el centro de Reykjavik y tendrás un coche para disfrutar de la ciudad que disfruta de la luz del sol en verano casi las 24 horas del día. Honestamente, ¿qué más podrías querer?

Si dijiste una persona con quien compartirlo, entonces no te preocupes. WOW Air sabe que no se trata de esa vida en soledad para siempre, por lo que han arreglado los arreglos para que alguien de su elección se una a la aventura. Si es que pueden conseguir tres meses de trabajo. El trabajo es desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto y estarás explorando Islandia y más allá, seleccionado de la red de 38 destinos de la aerolínea en Europa y Norteamérica. Nueva York, Dallas y Cleveland son algunos de los lugares a los que podría aventurarse, mientras que capitales europeas históricas como Copenhague y París también forman parte de la red de la compañía. Si le apetece un poco de sol, Gran Canaria y Tel Aviv también están en las tarjetas. Sin embargo, tendrás que documentar toda la experiencia, desde presupuestos hasta excursiones. Si quieres inscribirte, sólo tienes que filmar un breve vídeo de tu ciudad natal, incluyendo un divertido consejo de viaje y subir tu entrada a travelguide.wowair.com antes del 14 de mayo de 2018. Puede sonar como un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

10 consejos fáciles de seguir para viajar

1. Coma la comida local

Uno de mis mayores arrepentimientos del primer año de mis viajes fue que no fui lo suficientemente valiente para probar nada de la comida local. Me criaron como una comedora exigente y eso, junto con una ansiedad paralizante, me llevó a creer que odiaría o sería alérgica a cualquier cosa que no hubiera intentado antes.

La comida es ahora mi forma favorita de conocer mejor un lugar. Me encanta probar cosas nuevas, y he encontrado miles de platos increíbles que nunca hubiera descubierto si hubiera seguido comiendo en los supermercados. Probar comida nueva no da miedo, y aumentarás tu confianza a medida que te enamores de más y más cosas. Inténtalo todo, aunque no tengas idea de lo que es. Te prometo que no te arrepentirás.

2. Planifique lo menos posible

Una de las primeras lecciones que aprendí en el camino fue que sus planes casi siempre cambiarán. Llegarás a un lugar y lo odiarás y querrás irte inmediatamente, o te enamorarás de un destino y querrás pasar más tiempo allí. Te harás amigo de un grupo de personas increíbles y querrás cambiar tus planes para que puedas viajar con ellos durante más tiempo, o descubrirás una ciudad increíble que está cerca y que en su lugar quiere ir allí.

Seguro, usted debe tener un plan aproximado para su viaje, pero no reserve todo con anticipación o probablemente se sentirá demasiado restringido y terminará arrepintiéndose. Reservar un billete de ida y las primeras noches de alojamiento – el resto lo descubrirás en el camino. No es tan intimidante como parece. Si te encuentras en un destino turístico, siempre habrá alguien que esté dispuesto a aceptar tu dinero dándote un lugar donde quedarte.

3. El seguro de viaje lo es todo

En serio. Si sólo haces una cosa antes de irte, hazlo obteniendo un seguro de viaje. He oído demasiadas historias de horror de viajeros que se lesionan en lugares remotos y terminan en deudas por valor de cientos de miles de dólares. No pienses que no te va a pasar a ti, porque ya conoces a esos viajeros que también pensaron eso.

4. Lleve consigo fotos de pasaporte de repuesto

La gente se rió de mí cuando dije que llevaba una docena de fotos de repuesto, pero han sido increíblemente útiles y me han ahorrado una tonelada de tiempo y molestias. ¿Quién quiere vagar por las calles de algún pueblo rural de Camboya en busca de alguien que pueda tomarte una foto? Los he usado para solicitar visas alrededor del mundo, para obtener un nuevo pasaporte cuando el mío expiró mientras estaba en el otro lado del mundo, ¡e incluso necesitaba uno para comprar una tarjeta SIM local en Nepal! Tener repuestos en mi bolso significaba que no tenía que perder un día investigando y luego deambulando por la ciudad para tratar de encontrar a alguien que pudiera tomarme una foto del tamaño de un pasaporte.

5. Mantenga todo lo importante en su mochila de día

Soy afortunado de no haber tenido que lidiar nunca con la pérdida de equipaje, pero sí tuve mi mochila rota en un vuelo y estaba agradecido de no haber tenido nada de valor en él en ese momento. También he estado en autobuses poco fiables en el sudeste asiático, donde hemos llegado a nuestro destino y a la gente le han robado objetos de valor de su mochila por alguien que se escondía en la bodega de equipaje mientras estábamos en tránsito.

Si hay algo que me molestaría perder, lo guardo en mi mochila, que siempre está a mi lado los días de viaje. Para mí, ese es mi pasaporte, mi laptop, mi cámara, mi disco duro externo, una tarjeta de débito y algo de dinero de sobra. Mientras tenga todo eso, puedo sobrevivir indefinidamente.

6. Use protector solar todos los días

Cuando viajas, estás bajo el sol más que la mayoría de la gente gracias a los meses que pasas en la isla, al tiempo en la playa y a los días enteros que pasas fuera explorando. Use protector solar todos los días, sin importar el clima y la temperatura, porque usted realmente no quiere que su viaje de toda una vida resulte en cáncer de piel. Además, previene el envejecimiento prematuro! Uso protector solar todos los días, incluso en medio del invierno.

7. Toma más fotos de ti mismo

Muchas veces he sido demasiado tímido para pedirle a alguien que me tome una foto en un lugar y casi siempre me he arrepentido. Después de cinco años de viaje, probablemente sólo tengo alrededor de 200 fotos mías alrededor del mundo. Las fotos de los hermosos lugares que visitas son geniales y todo eso, pero cuando llegas a casa, no son tan diferentes a las que todos los demás han tomado allí también. Las fotos con usted en ellas son especiales y llegarán a significar mucho más.

8. Aprenda algunas palabras del idioma en cada país que visite

Ganarás más respeto de los locales si al menos puedes saludar, por favor, disculparte y darte las gracias. En ese sentido, recuerde: si usted no habla el idioma, es su problema, no el de ellos. Y por favor no empieces a hablar más alto para hacerte entender. Intenta hacer mímica en su lugar, o usa una aplicación de traducción en tu teléfono.

9. Lleve tapones para los oídos y una máscara para dormir

Los viajes no son propicios para dormir, ya sea que se trate de ronquidos en los dormitorios, madrugadores que crujen las bolsas de plástico o mochileros borrachos que tropiezan en medio de la noche. Incluso si no te alojas en albergues, tendrás que lidiar con el ruido de la calle desde el exterior, los ruidosos bares cercanos y los incómodos viajes nocturnos. Empaque algunos tapones para los oídos y una máscara para dormir en su bolso para ayudar a mejorar su sueño. He estado usando los Teléfonos del Sueño para bloquear la luz y escuchar podcasts y me encantan.

10. Las bolsas que ahorran espacio le ayudarán a caber más en su mochila

Siempre había sido todo acerca de los cubos de embalaje, hasta que descubrí las versiones selladas al vacío de ellos! Tiras la ropa dentro, sellas la bolsa y la enrollas para expulsar todo el aire. Literalmente puedo meter el doble de ropa en mi mochila cuando la uso! Incluso si usted no quiere llevar más cosas en su bolso, libera tanto espacio que si usted necesita empacar a toda prisa, usted puede simplemente tirar todo dentro.